MENSAJE DE FERNANDO GARCIA PARA LA INAUGURACION DEL PARQUE DE ESTUDIO Y REFLEXION MARRACUENE (MOZAMBIQUE), 4 DE MAYO 2013


Queridos amigos y amigas del Parque Marracuene:

Hace mucho tiempo, nuestro guía espiritual, Silo, nos alentó explicándonos que, aunque haya grandes zonas en el mundo que entren en crisis de desestructuración personal, interpersonal y social, quedarían otras zonas que él llamó “de reserva humana”.
Serían zonas no afectadas gravemente por el desequilibrio psicosocial, zonas donde los seres humanos estarían aún en buenas condiciones internas como para compensar el desequilibrio mundial. África es una de esas zonas que mencionó Silo.
África, que significa “sin frío”, es la zona donde la esperanza humana podría resurgir latiendo cálidamente y derretir el hielo del sinsentido que aniquila la vida en otras latitudes.
África, cuna de la humanidad y de una de las civilizaciones más antiguas en el mundo, otra vez podría desempeñar un papel importante en el nacimiento de algo nuevo y bueno para toda la humanidad. Y sabemos que Mozambique es un punto geohistórico de gran interés en el África.
¿Quién sabe si este Parque que hoy inauguramos no sea el comienzo de ello? Porque éste es el primer Parque de Estudio y Reflexión en este hermoso continente, en el que la fuerza multicolor de la naturaleza nos revela algo más profundo que se abre paso y expande.
Y seguramente esta primera inauguración no es una casualidad. Este Parque es la materialización de los ideales elevados, de los mejores sentimientos, y de las acciones más nobles. Este Parque surge como prueba concreta de la convergencia de la diversidad. ¡¿Qué mejor comienzo que éste?!
El día de la inauguración ha llegado, y el Parque soñado se ha convertido en una realidad tangible.
Este Parque albergará por igual las actividades de la Escuela, de El Mensaje de Silo y del Movimiento Humanista. Tres aspectos indisolubles de la Obra de Silo que se complementan y se potencian mutuamente. El Parque será su punto de encuentro para un positivo reconocimiento e intercambio entre los amigos de esta gran Obra.
Y también, como consecuencia de este encuentro, el Parque también será el centro desde el que se irradien las acciones válidas que den el sentido y la referencia vital que el  mundo necesita.    
Así, gracias a esa contracción y expansión, como un corazón palpitante, con cada latido el Parque acumulará e impulsará aquello que da Vida a la existencia humana.
Y este Parque más crecerá cuantos más y más seres humanos lo hagan crecer dentro de su corazón.
Porque los Parques, más allá de ser una construcción física, son mucho más de lo que perciben los sentidos: son una construcción humana, son las piedras fundacionales de la nación humana universal que anima nuestras mejores aspiraciones.
Porque más allá de las razones variables que cada uno se da a si mismo o a otros, hay un Sentido trascendente que impulsa desde lo Profundo, dando dirección ascendente a la Historia y a los actos a los seres humanos.
Hoy esa correntada creciente toma forma de Parque. Hoy el Parque de Estudio y Reflexión Marracuene agrega su color al arco iris de los Parques que en todo el mundo representan la esperanza de un mejor ser humano en un mundo mejor.
Quiero asegurarles, amigos, que hoy en todo el mundo los acompañamos con mucha alegría y con los mejores deseos para todos ustedes.
Desde el Parque Punta de Vacas, los felicitamos por el logro, les damos la bienvenida, y elevamos un fuerte Pedido por el futuro de este Parque y de todos ustedes.
Paz, Fuerza y Alegría!


No hay comentarios:

Publicar un comentario